sábado, 15 de septiembre de 2007

Diente

Ya que tengo a mis dos Bartenders podemos empezar como corresponde.

Queridos amigos, clientes, alcoholicos, y demases, pero por sobretodo ROCKEROS de corazón

En este mismo instante estoy solo en mi casa, con un asado funado por la mala organización de un amigo mio, pero eso me ha dado tiempo para reflexionar ciertas cosas, que no las voy a compartir ahora, sino en su debido tiempo.

Pero, la taberna esta abierta, hay clientes (no muchos parece, pero en fin, estamos recien inaugurados) y las historias no deben esperar.

Aqui va una historia personal que me ocurrió hace como un mes y medio atras. Espero que la disfruten ojala con un Jack Daniels (especialidad de la casa) y escuchando Rock N' Roll.

La historia de este diente puede parecer hasta estupida ,pero igual la compartire con ustedes.
Generalmente las muelas del juicio (o terceros molares como son conocidos en el mundo de los torturadores macabros al cual orgullosamente pertenezco) salen alrederor de los 17 a 20 años. Bueno en mi caso particular empezaron a salir como a los 24 años, cosa que me trajo muchos problemas. En ese entonces quinto año estaba a cargo de los pabellones quirúrgicos, lugar horrible y sangriento donde se hacen este tipo de trabajos. Yo como niño decuarto año, en ese entonces, queria operarme las cuatro muelas del juicio con el denominado Dr. Juan "Caballero de la Cirugía" Bugueño (tambien conocido como Epidemia por sus colegas),cosa que el vejete accedio de forma gustosa, sin embargo tenia que costear el valordel pabellon (como 30 lucas o algo por el estilo), plata que porsupuesto no tenía, asi que deje pasar el tiempo (hasta me compre notebook, y el porfiao no fue a hacerse la cirugía).
Pasó el tiempo, y asi llegamos el 13 de agosto del 2007. Quinto año de odontología, clinica de cirugía, urgencia. No habia niun paciente pa atender, ni para hacer una misera ficha clinica pa ver si tiene alguna huea que te sirva en otros ramos. Entonces aguien dice como talla "saquemonos los dientes entre nosotros" seguido de las risas clasicas (no queda otra que reirse ante tan macabro comentario) para amenizar el ambiente. Ahí tuve lo que creo ahora fue una mala idea, pero en el minuto me pareció genial. Asi que me acerque a mi docente el Dr. Pizarro (llamado "cariñosamente"Dr. Bizarro) y le dije: Doctor, tengo dos terceros molares, el 1 y el 16 (las muelas del juicio de arriba), que alguien me las saque.
El doc me dijo que me sentara en un sillon, reviso como estaban y dijo que estaban faciles de sacar, y que aparte me las iban a sacar gratis. Yo, tonto hueon dije "la raja, exodoncia simple y gratis,no tengo donde perder". Justo en ese momento, pasaba una compañeraque no estaba haciendo nada, el doctor le dijo si queria hacerme la exodoncia (extraccion) a lo cual ella accedio sin siquiera pensarlo.Yo estaba feliz, exodoncia de un diente que a la larga me iba a traer problemas, gratis y mas encima me la iba a hacer una compañera(las mujeres siempre tienen la mano mas liviana que los hombres pense), aparte que ella me cae muy bien y es bastante bonita (pa completar el pack, lo unico malo es que esta pololeando, algun dia les mandare una foto pa que me den su opinion). Hasta aca todo bien.
Estaba sentado en el sillon dental (ya que es una cirugia totalmente ambulatoria) y mi compañera me dice : abre la boca pa ponerte anestesia. En eso llega otro docente (Dr. Quiroz, conocido por su caracter "afable" y su humor estilo ingles) y me dice "puedo pedirte un favor?", a lo que yo amablemente dije si, y me dice lo siguiente: "Ya que estas sentado aca , dejame tomarte unas fotos pa una clase de tercer año, de anestesia, asi que te voy a pincharcon la aguja larga (de 10 cms de longitud) pa hacer la tecnica indirecta (técnica anestésica que "duerme" los dientes de abajo de un lado)". Ahi se puso fea la cosa, y le dije a doc "¿cague no mas?",y me respondio "sip, abre la jeta". Conchetumadre, viejo culiao me hizo cagar el hocico con su caga de aguja, yo conozco esa tecnica pero este viejo del orto la convirtio en una tortura china. En fin, terminaron de sacar las fotos y me anestesiaron (alivio), y cuando me tomo la anestesia (que me llego hasta el ojo no se por que chucha), empezaron a sacar el diente. Claro, mi compañera hacia los movimientos pa luxar (soltar) el diente , ni se sentia. Pero tenia que llegar Bizarro con sus tecnicas del SAPU, y me hizo cagar, no tanto por el dolor porque no sentia nada, sino por los crujidos que escuchaba y sentia (sobre todo cuando uno sabe que significan esos ruidos, entre que se rompe hueso y se desgarra encia). Ya , lograron soltar la caga, pero la huea no quería salir po, mi compañera me decía "cristobal, si la huea ta suelta, pero no quiere salir" , y yo pensaba en ese momento"ah, aqui parece que van a entrar a picar, chucha, sera po", y de nuevo mi docente Bizarro le dice a mi compañera "pero dale, si ya lo tienes suelto, hace ese movimiento pa alla (me hizo cagar el labio de arriba y no salio), y despues pa alla (me hizo cagar el labio de abajo y tampoco salio), asi que al final aplicaron Hulk y tiraron con fuerza la huea. Salio por fin el diente culiao. ¿Ustedes creen que me dijeron hace esta huea, toma esta huea, te felicito fuiste muy buen paciente? PICO, me dijeron tu sabis que hacer, andate pa la casa, chau.
Asi que niños, piensen dos veces las cosas antes de hacerlas, porque les puede salir el tiro por la culata.
Mi leccion de Hoy (y todavia me queda otro por sacarme, por la chucha)


El diente en cuestión

Esta historia la habia escrito como tres dias despues de que me sacaron el famoso diente, ahora esta todo cicatrizado y funcionando bien. Si son amantes del rock estilo califon (death metal...¿han comparado como suena un califon prendido mientras uno se ducha y un grupo Death?...suenan bastante similar, no es que no me guste, pero hay que ser objetivo) sugiero escuchar cualquier tema mientras se imaginan la escena.

Eso es todo por esta noche



Steeldragon

P.D.: La niña que me sacó el diente es la de la primera entrada de este blog

No hay comentarios: