martes, 25 de septiembre de 2007

Mi first GORE!... rincon del Dvervgar

Taciturno frente a tu jarra de ESCUDO, ausente del bullicio en derredor y con muchas ganas de ir al baño pero sin la capacidad física y mental como para animarte deveras a levantarte de la barra, sientes como un bullicioso Dvervgar de barba negra deja violéntamente su hacha ensangrentada sobre el mesón, de solo mirarla puedes ver que es una AEsculap mata Terceros forjada en el corazón de un volcán por sabios maestros Enanos y templada en flamas de Dragón rojo... El dueño de ella, vestido con una armadura de mallas y una túnica blanca toma asiento y se dirige a Pélorin... "HEY!" no hay suavidad en su trato "TRAEME UNA ESCUDO, AHORA!"

SHIELD! SHIELD! gritan los Dvervgar que pueden en una sola voz reconociendo al héroe que ha entrado a la Taberna, es Dropalmin "terror de terceros", en la esquina un compatriota le pone una moneda de plata a la rockola


Entonces se acerca ella, Teresgloin, meneando sus amplias caderas mientras le trae a Dropalmin la jarra llena del elixir dorado tan apetecido por los Dvervgar "¿Esta vez que nos contarás, guapo?" le dice en su más sexy y profunda voz de Enana, Dropalmin la toma con suavidad por su barba colorina acercándola hacia él y le entrega tres monedas de oro poniéndolas entre los pechos de la Dvervgar, la suelta y bebe un trago largo sin respirar....

La siguiente historia me ocurrio espantosamente cuando era estudiante de 4º año de mi adorada carrera por esos días empezaba con el ramo de cirugía, ya había hecho algunas pero aquel día llego un paciente con "dolor en la muela" alegando que quería que se la sacaran, le pedí que se sentara en el sillón para revisarlo y efectivamente el diente 16 (tercer molar superior izquierdo) estaba un poco mal, una carie profunda pero nada que no pudiera arreglarse con operatoria, se lo dije al paciente y el insistió con que queria sacarsela.... bueno, pense yo, el paciente tiene todos sus demás dientes en boca y ninguno le esta dando problemas y a sus algo asi como 30 y algo años que tenía parecía que todo andaría bien si le faltaba una maldita muela del juicio que estaba molestando, de modo que no me esforzé mucho más por salvarle su "muelita" y presente el paciente a mi profesor, este lo miro y me dijo "ya, no esta complicao asi que sácalo no más"... procedí a anestesiar por todos lados y espere a que la anesteia tomara bien profundo, luego de un rato agarre la sonda, se la ensarte en la encía alrededor de su muela y pregunte "¿sintió eso?" el hombre respondió con una negativa... la anestesia había cumplido asi que procedí al siguiente paso, arme mi campo operatorio escogí parsimoniosamente un forcep inglés izquierdo y agarré la muela famosa lo mas profundo que pude pa que no se soltara ni cagando, me asuguré de tenerla bien agarrada, como eran pocas las exodoncias que habia echo recordaba paso a paso lo que me habían enseñado en clases, seguí entonces haciendo los movimientos de luxación.. pa allá y pa acá, estuve harto rato forcejeando pero como soy de carácter templado continué hacíendolo con calma, total el paciente no se quejaba y nadie me apuraba.... o eso creía yo. Por el rabillo del ojo vi a mi profesor un pococomplicado con que yo no la hubiera sacado en menos de 10 segundos y aparentemente a él le parecía inaceptable que un hombre estuviera con calma sacando una muelita por 10 minutos sin exasperarse, asi que fue hasta mí y me dijo con su voz suave como una retroescavadora "Dropelín, DEJEME AYUDARLO!" ..... como se los explico.... yo soy un Dvervgar orgulloso de mi estatura y mi Profesor debe medir algo asi como 1,90m.... quizas 1,85m pero ni cagando menos que eso, me puso un pechón al momento que me ofrecía ayuda y tomaba de mis manos el forcep ..... sali disparado algo así como un metro de distancia y cuando recuperé la conciencia vi a ese bruto.... un troll de las cavernas.... forcejear despiadadamente y luego tiró con toda su humanidad del dientecito para arrancarlo de donde había estado por tantos años agarrado y lo logró!!!! ..... pero hubo algo que resultó mal..... cuando veo que saca el instrumental de tortura de la boca de mi paciente puedo observar también que este venía con algo más y no era pequeño.... el bruto arrancó la tuberosidad del maxilar completa con todo y tercer molar pero eso no acababa ahi!!!! junto al tercer molar está el segundo!!! SIIIIIIIIII!!! tambien salio con todo ese hueso ....... cuento corto, el troll dijo algo asi como "ESTO PASA POR TRABAJAR CON GENTE INEXPERTA!" echandome la foca a mi, pero claro que soy un inexperto, soy estudiante necesito que me enseñen maldición no que me golpeen y rompan a mi paciente!!! y luego "Dropelin TRAIGAME SUTURA!" gritando con voz de trueno, y le traje sutura y el box estaba lleno de otros docentes sacandole fotos al pedazo de tuberosidad arrancada de la boca del paciente........ en realidad fue brigido y nunca supe más por que el Profe me agarró a xuxadas (si, como si yo fuera el responsable) y después me mando a la xuxa asi que me mande a cambiar, nunca pude conseguirme las fotos del paciente ese ni del desastre que le dejaron el jeta ni tampoco supe que más fue de él, pero nunca olvidaré la cara del loco cuando le mostraron lo que le acababan de sacar, fue la cagá... despues de eso nos hicimos muy amigos con el vejete ese. En realidad el hueso era de pésima calidad, gneralmente el hueso de la tuberosidad es muy esponjoso pero este además carecía de una cortical como la gente, lo que se llama "hueso papiráceo" en jerga cirujana (por que es como el papiro) y en realidad fue un accidente que pudo pasarle a cualquiera y afortunadamente no me pasó a mi sino a mi profe......

No hay comentarios: